top of page

Ex-alumna ​del Máster ​gana la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en Cannes​ 2014

La 67ª edición del Festival de Cannes terminó el pasado 25 de mayo. La Palma de Oro al Mejor Cortometraje ha sido para “Leidi”, del director colombiano Simón Mesa Soto. Se trata del mayor premio en festivales internacionales para el cine colombiano. Dentro del equipo del proyecto se encuentra nuestra ex-alumna del Máster, Diana Patiño Martínez, Directora de Producción.

Diana formó parte de la 7ª edición del Máster y se graduó a finales del año 2012. En Barcelona hizo prácticas en la productora de Cine Vision Films y, al terminar sus estudios regresó a su país, Colombia, donde se vinculó a la productora Proimágenes. Allí trabaja como Coordinadora de Programas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del país.

“Leidi” narra la historia de una joven llamada como el título del film que vive con su madre y con su bebé. Alexis, su prometido, está desaparecido desde hace varios días y, cuando le dicen que le han visto con otra chica, Leidi decide no regresar a casa hasta que no haya encontrado al padre de su hijo.

Posts
Archivo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page